"Para todos aquellos que buscan la luz entre las sombras como la verdad entre las mentiras"

viernes, 11 de noviembre de 2011

Cosas que merecen la pena

Estando hoy de prácticas en la consulta, un paciente ha llegado y se ha sentado con una expresión difícil de interpretar. Reflejaba una mezcla perfecta entre agradecimiento, padecimiento y expectativa. Se había operado hace 1 mes de un triple bypass coronario

Tras explorarlo, le ha comentado al Doctor que tenía algunas dudas. La primera de ellas era que si ya podía tener sexo con su mujer. Increíble que tras pasar una cirugía de corazón abierto, la primera inquietud sea la de tener cariño de su mujer. La naturaleza humana es asombrosa.
La segunda duda, era que si ya podía dar paseos como los solía dar, todo ello, -interpreté- en un esfuerzo por volver a su vida antes de que un día su corazón decidiera que no podía más.

Y llegamos a lo último. Lo último que dijo simplemente fue: "Gracias por regalarme lo único que no se puede comprar: el tiempo"

Y por este tipo de cosas, merece la pena ser médico.

1 comentario:

  1. DIOS MIO!!!!! QUE VERDAD ES,QUE EL TIEMPO NO SE PUEDE COMPRAR.....Y QUE GANAS DE VIVIR....TODO EL MUNDO TENDRIA QUE AMAR LA VIDA PORQUE ES LO MAS BONITO QUE HAY.

    ResponderEliminar