"Para todos aquellos que buscan la luz entre las sombras como la verdad entre las mentiras"

sábado, 11 de septiembre de 2010

Filósofos charlatanes

Odio la gente que se pone a filosofear como si se creyeran los reyes del mambo. Intentan hacer sombra a los grandes filósofos de la historia, desde Platón a Marx, pasando por Nietszche o Descartes y Kant. La gente habla demasiado rebuscado, a veces incoherencias, ¿para qué? ¿te quieres hacer el listo delante de mí?


La vida es demasiado curiosa e insospechada como para sospechar que lo curioso no tiene un significado oculto. A veces hablamos ocultando entre las palabras un verdadero deseo que atormenta a lo más profundo de nuestro ser. El amor es tan complicado, que se quedan cortos los típicos atributos que ha recibido a lo largo de la historia: ciego, loco, apasionado, romántico, duradero...

¿Qué puede quedar tras de sí cuando una estela de sufrimiento ha rodeado el final de algo? ¿Qué se puede esperar de una romántica verdad que se convierte por momentos en las más fatídicas de las mentiras?

Es difícil seguir el hilo de mis pensamientos porque yo soy el autor de lo desconocido, el autor de las sombras que acompañan los resentimientos más grandes jamás sentidos. El autor de la miseria más miserable del último rincón del planeta... Yo soy el autor de la tristeza y la desdicha, de la infelicidad y sufrimiento...

Yo soy esa mala persona... ¿o no?

2 comentarios:

  1. no es por llevarte la contraria, pero no creo que seas una mala persona y si creo que filosofas, con como Kant, Descartes , Rousseau, Platón y demás, pero si como yo y como otros muchos como yo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No has entendido una mierda el sentido del blog =) pero gracias por el coment

    ResponderEliminar