"Para todos aquellos que buscan la luz entre las sombras como la verdad entre las mentiras"

jueves, 2 de diciembre de 2010

Imaginación

Es posible que todo lo que nos ocurre sea producto de nuestra imaginación. Yo misma, nunca se lo que voy a escribir hasta que lo estoy escribiendo, al igual que no se sabe lo que te va a pasar hasta que te está pasando.

En la imaginación, todo es más fácil. Diseñas la fantasía como tú la quieres vivir. ¿Por qué no tenemos tanta influencia en nuestras vidas como la tenemos en nuestra imaginación? Es sencillo, porque hay otras imaginaciones que desean que te comportes como quieren que seas. Es básicamente un problema de incompatibilidades. Lo que, de hecho, hace la vida interesante.

A pesar de ello, siempre me he preguntado cómo sería un mundo en el que todo el mundo estuviera de acuerdo en hacer una misma cosa, unir fuerzas para luchar en algo común. Sería maravilloso. Así, todos aportarían algo pequeñito para que uno no tuviera que estar pendiente de todo.

Respecto a esto, el pasotismo generalizado es una de las lacras más apestosas y denigrantes de nuestra sociedad. ¿Cómo puede uno permitir ser arrastrado bajo los influjos de algo o alguien? Eso mismo atenta contra la integridad del ser humano. Deberíamos ser capaces de decidir por nosotros mismos, con todas sus consecuencias, pero claro, es más fácil echarle la culpa al que te arrastró a tu destino si algo no sale bien, que enfrentarse a uno mismo por haberse equivocado...

Curioso el ser humano.

Sed felices

No hay comentarios:

Publicar un comentario